Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los manteros volvieron a instalarse en el microcentro de Salta

Los comerciantes volvieron a demostrar su descontento ante esta situación y piden qué se averigüe el origen de los productos que comercializan los manteros.

Ramiro Angulo
Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En lo que parece ser una batalla sin fin, los manteros y vendedores ambulantes volvieron a instalarse en el microcentro de la ciudad de Salta provocando un gran malestar en los comerciantes de la zona, quienes los denunciaron no sólo por ubicarse al frente de sus locales, sino también por mafia y amenazas. Hasta ahora la «tolerancia cero» del Municipio de Salta pareciera no regir y el conflicto se recrudece.

A su vez, los comerciantes legales pidieron que se averigüe cuál es el origen de la mercadería que venden los manteros en la zona comercial capitalina. Más de 560 vendedores formales presentaron la denuncia frente a la Justicia, según lo comunicado por la Cámara de Comercio. «Denunciaron la violencia, las extorsiones que sufren a manos de los mantero», comunica la institución que representa a los pequeños empresarios.

Al mismo tiempo, Pepe Muratore, presidente de la Fundación San Miguel, manifestó que desde el mercado se apoya a los comerciantes en su denuncia. También reconoció que el día de los incidentes, los manteros habían amenazado a un vendedor en la Peatonal Florida. «El día martes llegaron dos carreros, nos juntamos los comerciantes y les pedimos que se retiren. Se cortó el trafico y a los 20, 30 minutos se comenzaron a retirar», relató el referente e invitó a los manteros a sumarse a la galería que se va a hacer en el subsuelo del mercado.

En lo que respecta a la denuncia por las mercaderías que los manteros venden, se pide que investiguen el origen de la misma ya que para los empresarios hay fraude marcario. En este sentido, desde la Cámara manifestaron que «hay mafias que traen esta mercadería de origen incierto» y se preguntaron «¿de dónde sale todo esto?, ¿quién lo trae?, ¿qué controles pasaron?, ¿dónde están los comprobantes?».

Por último, se acabo el supuesto «fin del plazo de gracia» para que los manteros se reubiquen en otra parte de la ciudad de Salta y deberían comenzar los decomisos contra los productos que venden en la calle. «Hemos dado dos semanas de gracia y concientización en función de lo que había ocurrido semanas atrás, permitiendo que ellos pudieran adherir a la disposición municipal de radicarse en las plazas permitidas«, manifestó Frida Fonseca, la secretaria de Gobierno Municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina