Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Una decadencia anunciada», reclamó un concejal por el Aeropuerto de Salta

Cerca de las 19 horas se restablecieron los vuelos que habían quedado suspendido producto de la falla en una autobomba.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – Tras el caos producido en el Aeropuerto de Salta producto de una falla en la autobomba aeroportuaria muchos vuelos tuvieron que ser suspendido. Sin embargo, al iniciar la noche los viajes, tras los desvíos, reprogramación y suspensión; fueron restablecidos después de que se logro arreglar el problema técnico que había provocado tantas dificultades.

Fuentes oficiales confirmaron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó sobre la operatividad del Aeropuerto de Salta, mejor conocido como Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes; a los diferentes aeropuertos que existen en el mundo. Se espera que a partir de mañana se retome a la total normalidad de los vuelos que salen desde Salta.

Producto de lo acontecido, el concejal de la ciudad de Salta, José Miguel Muffin, se refirió al hecho como «una decadencia anunciada». Además, manifestó que no hay que buscar responsables. «Basta de buscar culpas, todos tienen que ponerse a trabajar para recuperar nuestro aeropuerto para no jaquear de muerte al turismo de Salta», soslayó el edil de la capital, quien viene haciendo referencia al tema hace tiempo.

El ministro de Turismo provincial, Mario Peña, difundió el estado de la situación por redes sociales. En las primeras horas, comunicó que «hoy el Aeropuerto de Salta debió ser cerrado por fallas en una autobomba que debe estar siempre disponible por seguridad de los pasajeros y trabajadores aeronáuticos», anunció cuando se produjo el incidente. Informó que desde ese momento se pusieron a trabajar para restablecer el servicio.

Por último, el secretario general del gremio aeronáutico de Salta, Juan Pablo Armanino, criticó por la falta de inversión de ANAC en el Aeropuerto de la provincia. «La responsabilidad de lo que está pasando tiene que ver con la ANAC, con la gente que toma decisiones y los prestadores del concesionario que maneja el aeropuerto», resaltó el dirigente sindical. Finalmente, manifestó que siguen esperando las inversiones prometidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina