Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministerio de educación intervendrá el colegio 11 de septiembre

Uno de los profesores está denunciado por supuesto abuso sexual.

colegios de Salta
colegios de Salta

SALTA (Redacción) – Esta semana se dio a conocer una denuncia por supuesto abuso y acoso sexual, hacia una menor, por parte de un profesor que desempeña sus funciones en el colegio 11 de septiembre del barrio Santa Ana. Por tal motivo, el ministerio de educación decidió intervenir la institución y serian 5 los docentes involucrados.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, se hizo presente en la institución esta mañana ante una manifestación que hicieron los padres de las alumnas, en las afueras del establecimiento educativo. La funcionaria provincial manifestó que «bajo ningún punto de vista habrá sanciones para los estudiantes que participaron de los reclamos».

Dib agregó que los docentes serían cinco y todos fueron separados de sus cargos. Y adelantó que la institución será intervenida. “Los cinco docentes quedaron suspendidos en todos los colegios en los que trabajan. Aún no tengo datos precisos sobre cuáles son los otros colegios, pero lo que sí es seguro es que fueron separados de sus cargos en todas las instituciones”, expresó.

Así mismo informó que “hay cuestiones legales donde debemos reservar cierta información hasta tanto se pueda avanzar en el caso. Lo que si es cierto es que ya tenemos a los suplentes que van a reemplazar a los docentes que fueron separados de sus cargos”, manifestó. Y que ningún alumno será amonestado por las protestas que realizaron.

Temprano en la mañana un grupo de chicos de la institución, decidieron realizar una protesta para visibilizar los abusos y pedir la intervención de la institución. Al reclamo se sumaron chicos del turno tarde que desde afuera del edificio también reclamaron. Luego llegaron algunos padres y el pedido tomó aún más fuerza, que derivó en la intervención de la institución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina