Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación en Salta: Tres escuelas técnicas están en una competencia de autos eléctricos

El ministro de Educación se puso en contacto con los alumnos que participarán del Desafío Eco YPF.

educación en Salta

SALTA (Redacción) – La educación en Salta sigue mostrando sus logros a lo largo de la provincia. Hoy hay tres escuelas técnicas que están participando de una competencia de autos eléctricos. Es un desafío que lo implementa ECO YPF y el ministro de educación, ciencia y tecnología Matías Cánepa se puso a disposición del alumnado.

El funcionario provincial en esa línea, informó una inversión por más de 38 millones para el sistema de educación técnica para mejorar sus talleres, laboratorios y espacios productivos. Y en la escuela de educación técnica Alberto Einstein el ministro se interiorizó sobre la competencia de autos eléctricos diseñados por estudiantes de todo el país.

En esta oportunidad 3 establecimientos educativos salteños participaran. Ellos son las escuelas técnicas 3.138 “Alberto Einstein”, 3.100 “República de la India” y 3.117 “Maestro Oscar Daniel Reyes”. El Desafío Eco YPF se basa en formar equipos para diseñar y construir, con la guía de profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

Luego el equipo participara de una carrera en la que los estudiantes aplicarán conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos. El campeonato federal fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y la utilización de nuevas tecnologías y cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación del ACA.

Fondos nacionales

Cánepa sobre la inversión de más de 38 millones de pesos, a partir de fondos nacionales dijo que “son muy importantes para potenciar las escuelas técnicas de la provincia y permitir comprar insumos, adecuar los talleres y los laboratorios, entre otros objetivos. Además, permite que los estudiantes puedan participar de estos encuentros y competencias que se hacen a nivel nacional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina