SOCIEDAD

Padres y alumnos del colegio Scalabrini Ortiz protestaron tras la denuncia por intento de abuso en la institución

Un nutrido grupo de padres y jóvenes que asisten al colegio se manifestaron en las puertas de la escuela.

Colegio Scalabrini Ortiz

SALTA (Redacción) –  Un nuevo hecho provoca conmoción en la comunidad educativa salteña. Es que la madre de una alumna del Colegio Secundario Raúl Scalabrini Ortiz, denunció que su hija de trece años sufrió un intento de abuso en el baño de la institución por parte de de estudiantes que cursan quinto año. Es por eso que padres y alumnos de la institución protestaron esta mañana.

Una de las madres que participó de la protesta en el colegio Scalabrini Ortiz reveló su preocupación por el supuesto intento de abuso que tuvo lugar en la institución. “Vine a apoyar a las chicas y a mi hija, por miedo a que vuela a suceder esto y no sabemos en realidad sino sucedió antes”, manifestó.

“Este chico parece que trabaja con tanta impunidad al hacer esto, no puede ser. Un chico del colegio, dos, son dos, uno que la metió al baño y el otro que hizo de campana en la puerta, estamos no sabiendo bien que paso porque según nos dicen no saben dsquién fue, mi hija me dice que ayer sabían ya quien era”, manifestó la madre que se manifestó en la puerta del colegio.

Los padres que protestaron por el intento de abuso, aseguraron que se viven otras situaciones irregulares en la institución. “Mucho miedo, mucho miedo por nuestras niñas y bronca también porque haya sucedido esto. Según me vengo a enterar se drogan adentro de los baños, la otra vez una chica se mayo por bullying, fue noticia también y bueno esto no puede seguir sucediendo”, resaltaron.

Por último, también hubo cuestionamientos para las autoridades de la institución donde ocurrió el intento de abuso. “Nadie sale a decir nada, lo único que hacen es cerrar las puertas y que no se haga más nada, mi hija está arriba y me dice que le cortaron internet para que no puedan hacer nada desde arriba, y no los dejan bajar, ahora subía para retirarla porque la tienen encerrada, no la dejan bajar ni estar en ningún momento afuera”, sentenció otro de los padres del colegio Scalabrini Ortiz.

Salir de la versión móvil