SALTA (Redacción) – Como todos los meses de noviembre, los colegios privados y subvencionados de Salta tienen la obligación de enviar el aviso a los padres o tutores de posibles cambios, modificaciones en las cuotas de las instituciones. Roberto Suaina del COPRODEC ya indicó que habrá un aumento para las inscripciones y mensualidades del 2022.
Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), reafirmó ante varios medios de comunicación que precisamente en este mes los colegios comunican a los padres, cumpliendo con la normativa de los colegios públicos de gestión privada, el valor de la matrícula y el valor de la cuota del año siguiente.
«Los aumentos son dispares, depende mucho de la realidad, este es un año mucho más incierto que años anteriores”, inició la charla. “Si años anteriores nos costaba determinar un porcentaje equilibrado en relación a mira al año siguiente, este año es realmente el peor de todos, te lo puedo asegurar», subrayó el referente de los colegios católicos.
Suaina expresó que «algunos colegios están tomando una política mínima para aplicar después los incrementos a rajatabla de lo que sea incrementos salariales. Otros colegios están partiendo de una base de entre 30%, 35% o un poco más. Hasta algunos 50% de incremento en relación a todo lo que se escuche paritarias salariales.»
«Todo esto depende también de la realidad económica de los padres. Ellos también tienen que ajustar sus salarios como para determinar la continuidad, la necesidad de una presión económica y tener que definir, porque los chicos pequeños sobre presiones económicas no entienden y quieren continuar en el ambiente donde se sienten bien, contenidos y cómodos”, agregó.