Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escándalo docente: afiliados a ADP denunciaron a la Comisión Directiva del sindicato por administración fraudulenta

Docentes que forman parte de la Asociación Docente Provincial (ADP) cuestionaron a las autoridades.

ADP

SALTA (Redacción) –  Un escándalo sacude a la Asociación Docente Provincial (ADP). Es que afiliados del sindicato denunciaron a las autoridades actuales por administración fraudulenta y aseguran que el mandato de la Comisión Directiva que comanda el gremio docente se venció hace meses.

Ángel Tolaba, afiliado a ADP, cuestionó a las autoridades. “Se vence el mandato de la actual y tan cuestionada comisión directiva de ADP, encabezada en este momento por Victoria Figueroa y Marita Cerezo la contadora, porque recuerden que fue desafiliada Patricia Argañaraz. Acá toda la comisión directiva está siendo denunciada de forma penal por administración fraudulenta, por estafas reiteradas y lo que tenemos acá es que bueno, frente al vencimiento del mandato y lo que esto genera que es el armado de lista para recuperar el sindicato”, manifestó.

La fuerte denuncia contra las autoridades              

El denunciante contra las autoridades de ADP aseguró que la Comisión Directiva del sindicato cortó la cuota sindical de algunos afiliados para evitar ir a elecciones. “Dicen que es un error de tipo administrativo, que alguien apretó mal ahí una tecla. Pero bueno como comisión directiva tienen que ser serios”, señaló Ángel Tolaba.

“Hay que sacar una resolución para que esta salvedad alcance a todos los docentes que han caído en esta situación porque ellos no saben que docente afiliado va a querer ser candidato y cuando lo quiera ser se va a dar con que tiene un bache en el aporte al sindicato y no lo va a poder ser. Pero ya nos tiene acostumbrado, ya conocemos las mañas de la comisión directiva de ADP, las denuncias que tienen”, resaltó el integrante de ADP.

Por último, cuestionó la representación gremial por la actual comisión directiva del sindicato. “Este año ha sido un año especial porque ha habido una fuerte lucha autocovocada, después de la medida en agosto hemos seguido deliberando y hemos conformado esta lista, la mayoría de los docentes están sacando la conclusión clara de que no pueden tener expectativas en la inter gremial y menos encabezada por ADP, que no puede tener expectativa en el gobierno de Sáenz que no ha dado respuestas a los problemas educativos”, concluyó Angel Tolaba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina