Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

93 nuevos casos de coronavirus en Salta y 3 muertes

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 86.763 casos positivos y 2707 fallecidos.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Se conoció un nuevo reporte oficial del Ministerio de Salud Pública sobre la cantidad de contagiados por coronavirus en Salta. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 93 nuevos casos positivos en la provincia. También se notificaron 3 nuevas muertes producto de esta enfermedad. La variante Delta hoy es la mayor preocupación.

De estos casos de coronavirus, 88 fueron detectados a través de muestras que fueron procesadas por laboratorio y los cinco restantes fueron definidas por criterio clínico epidemiológico. En total, hubo 258 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles al Covid-19. En Anta se registraron 2 casos, en Cachi 3, Capital 47, Cerrillos 3, Chicoana 1, San Martín 19, Iruya 1, La Caldera 2, La Candelaria 1, La Viña 3, Metán 1, Molinos 1, Orán 6, Rosario de Lerma 2, y San Carlos 1.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en la provincia se han detectado a 86.763 personas que fueron contagiadas por este virus. De estos, se han recuperado 82.251 pacientes, es decir, el 95%. Actualmente, hay 61 pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva y otros 26 están recibiendo asistencia respiratoria mecánica. Hasta el momento, Salta ha tenido 2707 decesos por el Covid.

Centro de testeos hasta mañana sábado

Asimismo, también se comunicaron cuáles serán los centros de testeos disponibles en la ciudad de Salta. Serán dos los lugares disponibles durante el sábado y estarán destinados a cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el coronavirus. La Subsecretaria de Gestión de Salud confirmó que estarán disponibles, desde las 8 a las 13 horas, Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Pueden acceder a libre demanda todas aquellas personas que hayan completado el esquema de vacunación, quienes aún no se hayan administrado las dos dosis deberán concurrir con un certificado que solicite dicha prueba o con la derivación de la aplicación Salta Covid. Además, aclararon que no se harán testeos por pedidos de viajes o algún otro motivo personal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina