SOCIEDAD

Conflicto sin fin: piden la estatización de Aguas del Norte

Dirigentes de izquierda se manifestaron en las puertas de las oficinas de la compañía de agua potable.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) –  Nuevamente hay quejas por el servicio de agua potable en la provincia de Salta. Vecinos de distintas localidades reclamaron por la falta de agua en sus casas durante los últimos meses. Es por eso que la izquierda protestó en las puertas de Aguas del Norte y pidieron que la compañía vuelva a ser estatizada.

Cristina Foffani, una de las referentes del Frente de Izquierda en la provincia, aseguró que Aguas del Norte debe volver a ser estatizada. “Lo que hay que hacer es la re-estatización de la empresa, que la maneje el Estado y la administre con recursos propios es decir con un presupuesto específico para satisfacer la demanda del 100% de la población salteña”, aseguró.

La exconcejala también denunció falta de agua potable en distintas zonas de la provincia. “Seguimos con barrios que no tienen agua muchas horas al día, como Tres Cerritos, Floresta, La Loma, 20 de febrero, en el interior hay localidades enteras como Mosconi, Tartagal; la gente que está en las comunidades originarias de la Ruta 53 en Embarcación”, resaltó.

Por otro lado, Pablo López del Partido Obrero también cuestionó a Gustavo Sáenz. Aguas del Norte y Sáenz pretenden un tarifazo, cargándole a la población 20 años de desinversión”, denunció el dirigente del Frente de Izquierda que participó de la protesta junto a un puñado de militantes.

Por último, el Conflicto sin fin: piden la estatización de Aguas del Nortedirigente criticó la estructura de Aguas del Norte. “Si en todos estos años no se ha cambiado la situación de que Aguas del Norte sea una sociedad anónima, es porque siempre están a la expectativa de querer privatizar, aunque ahora no están dadas las condiciones económicas”, sentenció Pablo López.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil