Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cristina Foffani llamó a los jubilados a votar a la izquierda y cuestionó el manejo de la ANSES y el PAMI

La dirigente del Frente de Izquierda encabezó una protesta en la sede del PAMI Salta.

Cristina Foffani
Cristina Foffani

SALTA (Redacción) – Las denuncias contra los directores de ANSES y PAMI en Salta están a la orden del día. De hecho, de las oficinas de la ANSES fueron desplazados sus anteriores directores que enfrentan cargos judiciales. Misma situación sucede en el PAMI aunque Verónica Molina continúa al frente de esta entidad. Es por eso que la izquierda protagonizó una protesta en esta dependencia.

Cristina Foffani, hizo un llamado a los jubilados para que voten a los candidatos de la izquierda y cuestionó los manejos de estas entidades. “Venimos a convocar a los jubilados a votar a la izquierda que es la que lucha en la calle para recuperar el PAMI y el ANSES. El ANSES y el PAMI han sido vaciados durante décadas en función de que esos recursos vayan a parar los subsidios, empresarios y pago de la deuda”, manifestó.

La dirigente, que perdió las internas con Andrea Villegas, cuestionó el manejo de fondos de estas entidades. “Si a eso le suma la eximición del pago de aportes previsionales en general de empresarios cada vez más, eso quiere decir que los trabajadores tienden a tener trabajo de miseria. Hoy 4 millones y medio de jubilados cobran 25 mil pesos, menos de la canasta de indigencia”, resaltó.

Por otro lado, Cristina Foffani se quejó de la gestión que se lleva adelante tanto en la ANSES como en el PAMI. “Si usted escucha hoy lo que están planteando los compañeros que entran, se van a encontrar con que piden un turno en internet y le tarda meses. En algunos casos ni siquiera los atiende. Viene acá presencial y dicen que tienen que tener un turno”, manifestó.

“No le dan los remedios, hay compañeros que le siguen cobrando a los fallecidos los 2 mil pesos del aporte, están utilizando esto como una fuente de recursos para seguir subsidiando los negocios del estado, esto es lo que hay que parar. Venimos a llamar a los trabajadores a que paremos esto, en las calles y en las urnas el próximo 14 de noviembre”, sentenció Cristina Foffani.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina