SOCIEDAD

Juan José Esteban informó que cada dos minutos se realiza una transfusión de sangre en el país

El ministro estuvo presente en la celebración por el día nacional del donante voluntario en el Centro Regional de Hemoterapia.

Donación de sangre en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción)- Esta mañana, se realizó un encuentro en el Centro regional de hemoterapia por celebrarse el día nacional del donante voluntario de sangre. El ministro de salud de la provincia Juan José Esteban estuvo presente y expresó que es un día importante e informó que cada dos minutos se realiza una transfusión de sangre en el país.

 Esteban remarcó que «hay un 40% de donantes que son voluntario, y permiten que otra gente que lo necesita reciba sangra. Acompañar todo este evento me parece muy importante». Además, agregó que es “fundamental que la gente tome conciencia de que la sangre salva vidas. El 80% de la población en algún momento va a necesitar de una transfusión de sangre a lo largo de la vida”, dijo.

Tercera dosis de vacunas contra el covid-19

El titular de la cartera de salud informó que la tercera dosis de coronavirus estará a disposición y ya se encuentran trabajando con los hospitales y centros de salud para coordinar esta dosis de refuerzo. «Cada salteño tiene que estar vacunado, este es un slogan que tenemos desde el Ministerio de Salud y desde el programa de inmunizaciones de la provincia de Salta”, dijo el ministro.

Esteban añadió que “es fundamental que hayamos superado prácticamente el 66% de la población objetivo mayor de 18 años con la segunda dosis. Estamos avanzando fuertemente con los niños de tres en adelante y estamos haciendo la dosis refuerzo para las personas con comorbilidades, inmunocomprometidos y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm van a recibir AstraZeneca.

Juan José Esteban comentó que buscan seguir avanzando la aplicación a integrantes del sistema de salud. En la misma línea señaló que “vamos a pensar con los mayores de 60 años sin comorbilidades a apurar. Queremos vacunar, queremos que la vacuna esté en el brazo y no en la heladera».

Salir de la versión móvil