Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupa la baja demanda para la vacunación segunda dosis contra el covid-19 ante el avance de la variante delta

Cerca de 8,3 millones de argentinos todavía no se dieron inocularon por segunda vez.

Campaña Nacional de Vacunación
Campaña Nacional de Vacunación

SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus sigue siendo un problema para el gobierno nacional. Hay un gran porcentaje de argentinos que aún no se inocularon con la segunda dosis. El ausentismo de personas entre los 18 y 40 años es preocupante ante el impulso creciente de la variante Delta y temen un crecimiento de la circulación del virus.

Mientras el Gobierno nacional avanza con la aplicación de terceras dosis, hay cerca de 8,3 millones de argentinos todavía no se dieron la segunda vacuna contra la covid-19 y siembra el riesgo de que las internaciones vuelvan a crecer. El linaje más contagioso y con presencia, según fuentes oficiales, en más del 83% de los casos. El ausentismo en segundas dosis es de ciudadanos entre 18 y 40 años

Según informaron fuentes oficiales, el hecho de que haya una elevada cifra de personas que forman parte de la población económicamente activa, con una gran movilidad social, y que hayan recibido una sola aplicación supone el riesgo de que transmitan el virus con mayor facilidad, más allá de no estar completamente protegidas.

“Vemos un alto nivel de ausentismo en ese grupo etario. Entre un 30 y 40 por ciento de los que tienen entre 18 y 40 años no se aplicó la segunda dosis de la vacuna”, advirtieron ante medios de comunicación voceros de la casa Rosada. El único dato alentador es que los fallecimientos no crecieron en las últimas semanas y los especialistas lo atribuyen a la vacunación.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, los pacientes que permanecen internados con covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva del país son 604, en tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 35.5% a nivel nacional y del 39.8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación hasta este sábado, en el país ya se aplicaron 61.869.933 vacunas. Del total de personas inmunizadas, 35.015.573 recibieron la primera dosis del suero; 26.636.903 la segunda, y 217.457 la dosis adicional. Los números de las terceras dosis en la Argentina. Y hasta el sábado se aplicaron 217.457 terceras dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina