Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Malestar en Orán por la nueva ordenanza que regulará el trabajo de los remises

Es una iniciativa del municipio para reordenar el trasporte particular de pasajeros.

Orán
Denuncian represión y reclaman sus licencias.

SALTA (Redacción) – La ciudad de Orán está trabajando en el reordenamiento del transporte particular de pasajeros. Para ellos ya se sancionó una ordenanza que ya causó malestar entre los trabajadores de la actividad. Los vehículos podrán tener 10 años de antigüedad y habrá una tarifa única con ticketeras precintadas. Los trabajadores pugnan por las paradas donde siempre hay pasajeros.

Por su parte, la directora de Tránsito municipal, Laura Niz, remarcó en medios oranenses que con la ordenanza no se busca perjudicar a los remises sino lograr que «trabajen como corresponde», es decir, que circulen con la habilitación, licencia, seguro y vehículo en condiciones. Además, se pretende que los trabajadores estén empadronados.

Uno de los pedidos de remiseros fue que les permitan seguir en las paradas. En ese sentido, Niz manifestó estar de acuerdo con la petición pero que sean paradas controladas con «remises debidamente identificados, choferes con licencia de conducir y vehículos en buen estado». Los remiseros, suelen ubicarse en las paradas de la terminal de ómnibus, Banco Nación y hospital San Vicente.

La nueva ordenanza indica el uso obligatorio del reloj en los autos y tarifas unificadas. «Queremos que usen el reloj y cada seis meses nos reuniremos para acordar un monto, que será el mismo para todas las remiseras». Y se extenderá a 10 años los modelos de autos permitidos para trabajar como remises (antes era solo de 5 años).

De acuerdo al último relevamiento que se hizo, se tomó en cuenta la cantidad de reclamos y quejas sobre esta nueva disposición. El próximo jueves volverán a reunirse remiseros y autoridades para cerrar lo que será de aquí en más, la nueva ordenanza que regule la actividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina