Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno nacional habilitó el transporte terrestre de pasajeros internacional

Los viajes en micro de larga distancia y turismo vuelven a la normalidad.

gobierno nacional
La empresaria fue imputada por violar la cuarentena y hacer circular sus colectivos sin autorización .

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional continúa flexibilizando las distintas actividades que fueron suspendidas desde el inicio de la pandemia. Ahora, el transporte terrestre de pasajeros internacional vuelve a su normalidad. Los que ingresen al país desde el exterior deberán conservar durante 14 días la documentación presentada a las empresas.

El Gobierno de Alberto Fernández habilitó desde ayer la entrada al país en micros internacionales, así como readecuó los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos, en el marco de la reapertura de fronteras al turismo extranjero dispuesta días atrás debido a la baja de contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas están contenidas en la decisión administrativa 1090 publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma de jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro. La norma establece las condiciones de ingreso al país para el transporte terrestre y los requerimientos para cruceros hacia la Antártida y cruceros Bioceánicos.

Específicamente en lo que respecta a transporte terrestre, se indica que «el ingreso al país de los servicios de transporte internacional terrestre de pasajeros deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente, con la conformidad de la autoridad sanitaria nacional».

Se establece además que «previo al inicio del viaje hacia la Argentina los operadores de medios de transporte terrestre internacional de pasajeros deberán comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios en los incisos 4.a. y 4.b. del artículo 1´ de la decisión administrativa N´ 951/21 y sus modificatorias».

Por su parte las empresas «deberán arbitrar los recaudos para que se conserve la información de ubicación de los pasajeros durante el viaje, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria competente, si hubiera un caso positivo». Y en cuanto a la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos, los requisitos ya fueron presentados oficialmente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina