Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preventores urbanos: avanza un proyecto que les permitirá labrar actas

La iniciativa fue presentada el viernes.

preventores urbanos

SALTA (Redacción) – El pasado viernes el ejecutivo municipal presentó un proyecto de readecuación de la ordenanza que regula el cuerpo de preventores urbanos. La iniciativa busca dar la potestad al sector de labrar actas en todo el espacio público salteño. Esto sería un trabajo conjunto de acompañamiento en un momento en donde la municipalidad buscar ordenar el centro.

El control de los espacios públicos por parte de la gestión de Bettina Romero ha sido el tema que ha marcado la agenda. Desde lo que fue el conflicto con los manteros, la intendenta capitalina tomó cartas en el asunto y sumó a la ex concejal Susana Pontussi como interventora de la Dirección de Espacios Públicos para reforzar y poner orden a esta área de su gestión.

La próxima idea del ejecutivo tiene que ver con fortalecer al cuerpo de preventores urbanos como figuras de control en la ciudad. El concejal Abel Moya explicó que el fin del proyecto presentado por la Municipalidad es otorgar la potestad al cuerpo de preventores de poder realizar actas que luego serían derivadas a los órganos de sanción correspondientes.

Según el edil, la delineación presentada busca además dar las atribuciones para que el cuerpo de preventores pueda intervenir y prevenir que los espacios públicos sean tomados. La iniciativa recibió dictamen favorable con modificaciones y fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio, cuyas atribuciones se cerrarían dentro del ejido municipal.

Finalmente, Abel Moya en la entrevista a distintos medios de comunicación aclaró la normativa y las potestades. “Lo que si hay que aclarar es que no se le quita la potestad de labrar infracciones a los distintos inspectores que están en las distintas reparticiones del ámbito municipal”, dijo el edil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina