Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Ha disminuido un 90% la mortalidad», destacaron sobre la eficacia de la vacunación contra el coronavirus en Salta

A pesar del avance de la Vacunación contra el Coronavirus en Salta, alertan que “Delta se transformó en la variante predominante».

Vacunación contra el coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta y asegura que «ha disminuido un 90% la tasa de mortalidad». Así lo señaló la Dirección de Epidemiología y aseguran que reflejan los valores comparados entre las defunciones de la segunda ola y la semana epidemiológica actual. De igual manera alertan que la variante Delta es la predominante en los nuevos contagios.

“El impacto de la vacunación COVID-19 en la población, desde la segunda ola a la semana epidemiológica actual, ha disminuido en un 90% la tasa de mortalidad por millón de habitantes», explicó Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica. Del mismo modo, la funcionaria detalló que la inoculación permitió bajar «en un 80% la ocupación de camas en terapia intensiva en toda la provincia”.

Por otra parte, la funcionaria informó que «desde la semana epidemiológica 41, que inició el 10 de octubre, se registra un incremento de personas que contrajeron coronavirus en Salta«. “Hoy el promedio diario es de 50 casos por día”, explicó y alertó sobre la cepa preocupante. “Delta se transformó en la variante predominante en la provincia, con 173 casos notificados. De las 6 variantes observadas en la provincia, Delta representa el 40% de los casos”, agregó.

«Es importante» la vacunación contra el coronavirus en Salta y convocan a la tercera dosis

“Es importante que las personas asistan a los vacunatorios para aplicarse la primera o la segunda dosis, según corresponda. Todas las marcas que se administran en la Argentina son eficaces y seguras”, convocó la funcionaria. Además, sobre la «inmunización adicional», remarcó que actualmente está contemplada en el Plan Nacional de Vacunación para mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm. Luego mencionó que en la provincia más de 2800 personas ya recibieron la tercera dosis.

También recordó que la dosis adicional está disponible para mayores de 3 años que pertenezcan a alguna población inmunosuprimida que hayan completado el esquema de vacunación. Finalmente, la profesional comentó que alrededor de 67 mil niños fueron inmunizados contra la infección en Salta. Allí apeló a los padres, madres o tutores de esta población para que autoricen la inoculación en los establecimientos educativos o en cualquier vacunatorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina