Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus en Salta: Más de 15 mil chicos fueron inoculados el fin de semana

Se aplicaron 9.920 primeras dosis y 5.628, segundas.

Campaña Nacional de Vacunación
Campaña Nacional de Vacunación

SALTA (redacción) – El ministerio de salud de la provincia informó que la vacunación contra el coronavirus en Salta avanza. Este fin de semana de los días 30 y 31 de octubre se inocularon más de 15 mil chicos. Se aplicaron 9.920 primeras dosis y 5.628, segundas dosis. Y 52 personas fueron inmunizadas con el biológico de aplicación única.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, dijo que se inocularon a 9.920 personas para iniciar esquema y a 5.628 para completarlo. Además, comentó que 52 personas recibieron el biológico de aplicación única. El funcionario recordó que todas las personas mayores de 3 años pueden concurrir, sin turno previo al dispositivo de vacunación más próximo a su domicilio.

¿Cuándo aplicar la segunda dosis?

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca. AstraZeneca 56 días, como mínimo. Sinopharm: 21 días, como mínimo. Sputnik V 90 días, como mínimo (la disponibilidad del biológico está sujeta a las partidas recibidas de la Nación). Pfizer 21 días. Y las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

Tercera adicional

La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm. En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido. Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor. Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor. Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave. Personas con VIH. Personas en tratamiento activo con corticosteroides.

Las personas a las cuales corresponde la dosis adicional deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina