Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hospital Señor del Milagro realiza una campaña de prevención del cáncer de colon

Se montó una pieza inflable con forma de colon gigante.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – El hospital Señor del Milagro realiza una campaña de información, concientización y prevención del cáncer de colon, dirigida a los medios de comunicación y a la comunidad en general. Para eso montó una pieza inflable con forma de colon gigante, donde las personas pueden ingresar acompañadas por profesionales para recibir información.

Según los datos que maneja el Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2018 se registraron más de 15 mil nuevos casos en todo el país, lo que representa el 13% del total de cánceres. Las actividades se desarrollarán desde hoy y hasta el miércoles 3, en el horario de 10 a 17, a cargo del servicio de Oncología. El acceso a este sector es por la calle Leguizamón.

La médica Noelia Somoza, oncóloga del Servicio, destacó ante varios medios de comunicación presentes, la importancia de que la población en general tome conciencia acerca del cáncer de colon y las formas de prevenirlo, como también de los beneficios de la detección temprana. “La detección precoz y la prevención primaria de esta enfermedad pueden salvar vidas”, dijo.

Así mismo agregó y señaló la importancia que tienen hoy los chequeos de rutina que debe hacerse toda persona. “Es tan importante que las personas inviertan 10 minutos de su tiempo para recorrer el inflable en forma de colon y conocer cómo se genera un pólipo, que puede convertirse en un tumor canceroso”, expresó la profesional.

Datos

El cáncer colorrectal es el segundo tipo de tumor más frecuente en incidencia en el país, luego del cáncer de mama. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2018 se registraron más de 15 mil nuevos casos en todo el país, lo que representa el 13% del total de cánceres. Presentan mayor riesgo de desarrollar la enfermedad quienes tienen antecedentes familiares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina