SOCIEDAD

Comenzó la vacunación de refuerzo contra el coronavirus en Salta

Se comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el personal de salud del sector privado y público.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Como hay exceso de vacunas contra el coronavirus en la provincia, se decidió comenzar con tercera etapa de inoculación con el personal de salud ya sea público o privado. Este miércoles 10 de noviembre empezaron a aplicar la tercera dosis para todo aquel personal sanitario haya recibido la última dosis del esquema completo de la primera etapa de vacunación.

A esto lo confirmó la jefa del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure. Una vez que el personal de salud reciba su vacuna de refuerzo contra el Covid-19 seguirán otro sectores de la población y por franja etaria. Esta inoculación de refuerzo se va a hacer teniendo en cuenta la cantidad de vacunas disponibles. Se va a estar vacunando en los mismos centros de salud al que pertenezca cada uno.

Para los trabajadores de salud del sector privado deberán vacunarse en los lugares destinados para la vacunación, que son los lugares públicos y los puestos de salud ofrecidos por la provincia. «La estrategia de refuerzo al personal de salud se adopta en consideración a que se observa un aumento en la circulación de la variante Delta y, por otra parte, ante la posibilidad de que, con el tiempo, disminuya la respuesta inmune en las personas vacunadas», detalló Jure.

Siguen convocando a vacunarse a quienes no lo hicieron

Por otro lado, también Adriana Jure volvió a convocar a los salteños que aún no se han vacunado a que vayan a hacerlo ya que hay vacunas disponibles en los centros de salud, en puestos de vacunación. Asimismo, hizo gran hincapié en la vacunación de adolescentes y recordó que «es muy importante que estas personas estén vacunadas al igual que los niños de 3 a 11 años», detalló la jefa de Inmunizaciones.

Por último, Jure también aseguró que la vacuna Sinopharm es segura para la población pediátrica. Esto lo confirmó después de la polémica que se armó por haberse aplicados primero las dosis chinas en nuestro país antes que en la Nación de origen. Al respecto, había dicho «Ésta es la vacuna con la que menos eventos se han registrado, solo hubo un caso de fiebre, por ahí hay otros no reportados, sí obviamente algo de dolor en el lugar de la inoculación», concluyó.

Salir de la versión móvil