Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: instalaron un centro de testeo en la puerta del Hospital del Milagro

Las autoridades invitaron a los salteños a continuar extremando los cuidados por el COVID-19.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) –  Los casos positivos de coronavirus han experimentado una baja durante los últimos meses producto de la vacunación masiva. Sin embargo, aún no se alcanza la inmunidad de rebaño y el temor a una nueva ola de contagios está latente. Es por eso que se instaló un nuevo centro de testeo en la puerta del Hospital del Milagro.

El mismo fue instalado por las autoridades para hacer visible la posibilidad de testearse de manera gratuita y sin mayores complicaciones. De acuerdo a lo informado por las autoridades los hisopados en este puesto del Hospital del Milagro serán de lunes a viernes entre las 8.30 y las 20.30, sin cupos para hisoparse.

Marcelo Flores, a cargo del programa de enfermería del Hospital del Milagro, explicó de qué se trata el centro de testeo. “El  hospital está trabajando fuertemente con testeo de pacientes con casos sospechosos de covid. Vamos a estar hisopando a demanda a la gente que concurra con síntomas de covid, es decir congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, rinitis, como los síntomas más notables”, expresó.

Por otro lado, el encargado de enfermería del Hospital del Milagro, reveló cuanta demora tienen los resultados de los testeos. “Tenemos un promedio de espera de 48 a 72hs para dar los resultados vi WhatsApp y correo electrónico”, aseguró Marcelo Flores que instó a la gente a participar de los hisopados.

Por último, explicó qué medidas deben tomar quienes sean contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. “El criterio para las personas de contacto estrecho, son a partir del séptimo día acercarse para hacerse el testeo, van a venir con el barbijo quirúrgico y el documento para poder hacerse el testo, recién el séptimo día”, concluyó el integrante del Hospital del Milagro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina