Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ente Regulador promete mejorar el servicio de electricidad a los vecinos de Río Cortaderas

Los vecinos de esta localidad solo pueden tiene luz eléctrica durante 4 horas. Se comprometió el Ente en aumentar a 8 horas y en hacer inversiones para solucionar definitivamente este problema.

Energía
Energía

SALTA (Redacción) – Cansados de tantos reclamos, los vecinos de Río Cortaderas, ubicada en la localidad de Isla de Caña, en el departamento Iruya; por el mal servicio de prestación de electricidad parece que llegarán las soluciones. Finamente, el Ente Regulador de Servicios Públicos se comprometió con las autoridades de Isla de Cañas en mejorar el tendido eléctrico para los vecinos de la zona.

Hasta el momento, en dicha localidad sólo se estaban abasteciendo con un generador de energía eléctrica alimentado por diésel. Esta provisión solo permite que las 87 familias de la zona puedan tener luz únicamente por 4 horas, el resto del día no cuentan con este servicio básico tan esencial. De esta manera, las autoridades políticas de Isla de Cañas articularon soluciones para extender el servicio de electricidad.

En este sentido, el Ente Regulador tramitó una ayuda provincial para para poder ampliar y extender la capacidad de producción eléctrica por 8 horas. Además, los funcionarios del Gobierno de la provincia se comprometieron en encontrar una solución definitiva a esta problemática. Una de las alternativas que propusieron es lograr la interconexión del lugar a través de redes convencionales de distribución de energía, renovación de los equipos o ampliación de los mismos.

El mismo organismo se hará cargo de las futuras gestiones y confirmaron que una comisión va a estar viajando el próximo 13 de diciembre para poder hacer un relevamiento en general de las necesidades de servicios públicos en dicha localidad para poder avanzar así con las obras que solucionen los problemas de la comunidad.

El gobernador Sáenz firmó un acuerdo con Nación para mejorar el servicio de energía eléctrica

En la última semana del mes pasado, el gobernador Gustavo Sáenz había acordado con el Gobierno nacional para extender el servicio de energía eléctrica y ofrecer un mejor producto. En esta ocasión, Sáenz resaltó la importancia del trabajo en conjunto con Nación y que eso es muestra de como se están ejecutando un montón de obras públicas en toda la provincia. En los últimos meses este servicio había mejorado según la información aportada por el Ente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina