SALTA (Redacción) – El gobernador anunció una millonaria inversión en la explotación de litio que se cristalizará en los próximos años y que generará una importante cantidad de puestos de trabajo. Es por eso que el titular de REMSA, Alberto Castillo, se mostró entusiasmado y aseguró que se preparan para inversiones mayores.
El mandamás de REMSA aseguró que compañías de todo el mundo buscan explotar el litio provincial. “La intención de venir a invertir en la provincia de Salta es algo que pasa todos los días, este grupo ya estaba en Salta pero por diferentes motivos no había iniciado la construcción de su planta. Pero hoy nos informaron que este grupo, asociado a un grupo chino, comienza en este 2022 la construcción de una planta que comenzará generando en una primera etapa 24 toneladas de bicarbonato de litio, y en caso que las tareas de exploración en otras áreas den positivo, tienen pensado construir otra planta para generar unas 100 mil toneladas de litio.
“Es una noticia muy importante para la provincia, lo que va a generar una gran cantidad de puestos de trabajo en la construcción, pero también es muy importante la participación que ya tiene la Provincia a través de una NSR en el proyecto. Esto viene a ratificar la política del Gobernador Sáenz, que la minería es una política de Estado, y ahora empieza a participar la empresa de la Provincia en este proyecto”, manifestó.
Alberto Castillo aseguró que desde REMSA se busca obtener un marco favorable para la instalación de estas compañías que buscan explotar el litio de la provincia. “Estamos trabajando fuertemente para que todo el contexto sea favorable para este tipo de inversiones, ya sea en materia de infraestructura, con rutas mineras, en logísticas, en obras de energía, en gasoductos, la verdad que es un trabajo que se viene haciendo desde la Provincia”, aseguró.
“También desde otros organismos de la Provincia de forma constante y mancomunada. La verdad que esto para nosotros es una muy buena noticia por todo lo que va a generar. Festejamos y estamos muy conformes con la decisión de ERAMINE de invertir en la provincia de una vez por todas”, concluyó Alberto Castillo.