Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

General Güemes: promesas de inserción laboral a través de cooperativas de trabajo

Es un acuerdo que se hizo desde el Ministerio de Producción para fortalecer el funcionamiento de estos grupos sino también para la estructura de la cooperativa.

Cooperativas
Cooperativas - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Funcionarios del Gobierno de Gustavo Sáenz se comprometieron a trabajar con grupos asociativos para emprender proyectos productivos y por esta razón se reunieron con recicladores urbanos del departamento de General Güemes. Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable comenzaron a realizar trabajos de campo con cooperativas de trabajo.

Por esta razón, Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades y Normando Zuñiga que es el subsecretario de Residuos Urbanas se reunieron con un grupo de trabajadores de las cooperativas de recicladores de las localidades de El Bordo y Campo Santo del departamento General Güemes. En esta ocasión, los trabajadores pudieron informar como funcionan estas cooperativas y cuáles son sus objetivos.

En el transcurso de la reunión, Agustina Casares expresó que desde la gestión una de las prioridades sigue siendo aportar con para ayudar a los que trabajo y por eso «como Estado presente continuamos desarrollando un trabajo en territorio, acompañando a las mujeres y hombres que buscan impulsar emprendimientos colectivos», le manifestó a los recicladores.

Por otro lado, contó que «hoy dialogamos con los trabajadores, conocimos sus inquietudes y acordamos iniciar una agenda de acciones tendientes a fortalecer no solo el funcionamiento del grupo, sino también la estructura en sí de la futura cooperativa», explicó la funcionaria provincial. Ahora lo que queda de por medio es diagramar una clara agenda de trabajo en ese sector de la provincia.

Por último, aclaró que en los próximos días un equipo técnico estará viajando a estas localidades para dar talleres de formación sobre cooperativismo y asesoramiento jurídico sobre reciclaje urbano. Finalmente, Zuñiga explicó que «desde el Gobierno buscamos realizar tareas en equipo con las intendencias y los grupos de trabajo de toda la provincia, de manera tal que podamos generar una economía circular basada en los residuos sólidos urbanos», concluyó el funcionario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina