Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las PyMES ya no deberán pagar retenciones cada vez que exporten

A través del régimen Exporta Simple se llegó a la alícuota de 0% para cada operación exportadora.

PyMEs Salta
Pymes de Salta - imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional notificó a través del decreto 783/2021 que se eliminan definitivamente las retenciones a las exportaciones para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) y los exportadores se vendan al exterior por medio del régimen Exporta Simple. En los primeros días de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la plataforma de Exporta Simple 2.0.

Esto facilita a las pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio nacional y que se dedican a la producción local a que exporten con mayores facilidades. Por medio del decreto mencionado, se fijó el 0% en la alícuota de Derechos de Exportación. Exporta Simple es un régimen de exportación simplificado que fue creado en el año 2017 y tiene como objetivo facilitar las transacciones exportadoras de menor cuantía y que tengan fines comerciales.

Desde que comenzó este programa ya se han efectuado más de 21.400 operaciones que llegó a un monto total de 61,5 millones de dólares a más de 117 países distintitos. Se comercializaron 1.550 productos y se han sumado 860 nuevos exportadores. Estas transacciones se realizan por vías aéreas y el tope máximo es de 600.000 dólares anuales para actor empresarial particular.

En este último tiempo, se facilitó la gestión y para poder potenciar la actividad exportadora, se introdujeron cambios en la plataforma para simplificar la confección de la factura de cada venta al exterior que se realiza y que está a cargo exclusivamente del propio exportador y ya no más del operador logístico. El portal digital genera un Documento de Exportación Simplificada (DES) que viene a reemplazar la factura proforma.

Por último, las PyMES exportadoras podrán hacer el seguimiento del estado de sus reintegros y ver cuáles son los cupos de exportación disponible. Además, se definió el procedimiento para la inscripción y utilización del Régimen de Exportación Simplificada. Quienes quieran acceder a este beneficio deberán dar de alta el servicio Exporta Simple, a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina