Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mal panorama para el Gobierno: elecciones y alta inflación

A pocos días de la elección, el nivel inflacionario llega a 42% anualmente y desde el Gobierno son realistas que el panorama electoral no es el mejor con estos indicadores.

Inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – Si bien, el Gobierno Nacional viene haciendo muchos esfuerzos para ganar la batalla contra la inflación, la verdad es que sigue perdiendo y luchando contra la corriente. El domingo hay elecciones y el pueblo tendrá que ir a votar en un contexto de suba de precios acumulada de casi el 42% anual, mientras que en el último indicador de octubre se llegó a 3,5%, comunicó el INDEC este jueves.

Analizando los datos comparados y acumulados, en los últimos 12 meses el Gobierno de Alberto Fernández llega con un 52,1% de inflación acumulada. A pesar de que es más baja que el mes anterior, pero se ubica como la segunda más alta en los últimos 20 meses. Entre enero y febrero del 2020, la economía nacional había sufrido un duro impacto después de la última devaluación generada.

Un dato desalentador para el Gobierno porque ellos mismos reconocen que con una inflación del 50% es muy difícil ganar una elección. Justamente, puesto el ojo en este gran problema se había desplazado a Paula Español de la Secretaría de Comercio para reemplazarla por Roberto Feletti y a esto se le sumó el congelamiento y control de precios.

Finalmente, cabe destacar que la mayor presión sobre el dólar y la brecha cambiaria a la vez, provoco un alza en el precio de algunos insumos difundidos en todo el mundo, sumada a una altísima emisión monetaria, la permanente percepción de una corrección cambiaria para tratar de poner un freno a la suba del dólar trajo más problemas que soluciones ya que hay escasez de reservas líquidas que terminó afectando en la suba de precios, informó el INDEC.

Para Feletti el dólar blue no impacta en los precios

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó que el dólar blue no impacta en la inflación. En este sentido, el funcionario nacional había manifestado que «el valor del blue no tiene por qué impactar. En la medida en que el Banco Central abastezca la demanda para importación, y la proyección de divisas da perfecto, no tendrían por que corregirse los precio», había detallado el funcionario nacional y recordó que este tipo de divisas es ilegal ya que es muy difícil acceder a la misma de manera legal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina