Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se confirmaron 54 nuevos contagios

Hay 26 internados en terapia intensiva con respirador.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La cartera de salud de la provincia informó que hoy se notificaron 54 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales 49 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 5 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en ese periodo se recibieron 210 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 87.190 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 82.701, lo que representa el 95%. Y actualmente hay 62 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 26 de ellos están con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por esta enfermedad en Salta suman 2711.

Desde el ministerio de salud, anunciaron que el día de mañana domingo 14 de noviembre, no se emitirá el reporte diario del covid-19. Y aclararon que los casos notificados serán acumulados en el reporte del día lunes. Y recomiendan continuar cuidándose del virus, ya que las últimas semanas hubo un gran incremento de contagios con la variante delta en la provincia.

Fuerte aumento de la trasmisión del coronavirus en la provincia

De acuerdo a la información suministrada ayer por el área de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, desde el anterior informe que data del 29 de octubre hasta ayer, los departamentos con riesgo epidemiológico alto pasaron de uno a dos, mientras que los que están en riesgo sanitario medio son 13, cuando hace dos semanas eran 6.

De esta manera en alto riesgo sanitario, identificados con rojo están los departamentos General San Martín y La Viña, que pasó de bajo riesgo a alto riesgo sanitario. En mediano riesgo sanitario están los departamentos Anta, Chicoana, Iruya, La Candelaria, Molinos, Orán, Rivadavia. Y Cachi, Capital, Cerrillos, La Caldera, Metán y Rosario de Lerma se mantienen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina