Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Elecciones 2021: mañana el transporte público será gratuito durante toda la jornada electoral

Con el Convenio «Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano -Elecciones 2021» se garantiza el transporte público para ir a votar mañana domingo.

Transporte Público
Transporte Público

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Transporte de la Nación notificaron que el servicio de transporte público será gratuito en todo el territorio nacional mientras se lleven a cabo el acto electoral. Esta decisión ha sido impulsada por Alexis Guerrera con el objetivo de garantizar que todas las personas pueden ir a votar sin problema en estas elecciones generales.

De esta manera, se repite el mecanismo aplicado el pasado 12 de septiembre que facilita el traslado de los votantes, a través del establecimiento de la gratuidad para todo el transporte automotor y ferroviario tanto urbano como suburbano de la jurisdicción nacional, siempre y cuando estén adheridos al sistema SUBE de cobro del servicio de traslados en cada localidad del territorio nacional.

Por esta razón, los habitantes de las jurisdicciones de CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, como también el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego no pagarán el pasaje del transporte público para ir a votar.

Al respecto, el ministro Guerrero manifestó que «con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección», expresó a través del comunicado de la cartera de Transporte.

Esta medida se garantiza a través del Convenio «Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano -Elecciones 2021«. El órgano que estará a cargo la misma será la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional que es la autoridad de aplicación de dicha medida y, por otro lado, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte estará a cargo del control del cumplimiento de esta medida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina