Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Teléfono para Bettina Romero: Municipales protestan en las afueras del organismo

Exigen paritarias y planean una huelga para la próxima semana.

Bettina Romero
Los permisionarios protestaron en el ingreso al CCM

SALTA (Redacción) – Este medio día se vivió un caos en el tránsito para los transeúntes que debían dirigirse hacia zona sur de la ciudad. En las afueras del Centro Cívico Municipal, un centenar de personas decidieron cortar la avenida Paraguay para reclamar al municipio y a la intendenta Bettina Romero el tema de paritarias. Los interesados realizaron una asamblea y determinaron un posible paro de 48 horas para la próxima semana.

Entre sus reclamos exigen: llamado a paritarias, pago a jubilados y retroactivos adicionales. El Ejecutivo Municipal que preside la intendenta Bettina Romero, se enfrenta ahora a una nueva lucha gremial que estalló este medio día. Desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que preside Pedro Serrudo, se había convocado a una asamblea desde las 9 de la mañana.

Los trabajadores municipales se reunieron para decidir un paro de 48 horas, que en principio estaba planeado para este jueves y viernes, pero un llamado a conciliación obligatoria, los obliga a esperar una respuesta y posponer el paro y una nueva asamblea para la próxima semana. Además de reclaman paritarias, pagos a jubilados y retroactivos adicionales.

Así también incluyen una serie de irregularidades, malos tratos y atropellos, que, según ellos, comentaron ante los medios de comunicación presentes, que vienen concretándose con la gestión de la intendenta Bettina Romero. Y aseguraron que a través de la medida de fuerza o con la intervención del Ministerio de Trabajo, esperan encontrar una solución.

Por su parte el secretario adjunto del gremio UTM, Carlos Berni lamentó el autoritarismo de los funcionarios, quienes consideran que en la pandemia creyeron que la Municipalidad podría funcionar solamente con 100 empleados y el resto tercerizar, pese a tener un costo mucho mayor. Y cuestionaron la denuncia contra los 40 inspectores de Espacios Públicos, solo por cumplir obediencia debida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina