Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registraron 65 nuevos contagios en la provincia

Son 51 los pacientes internados en unidades de UTI.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se notificaron 65 nuevos casos de coronavirus en Salta. Todos correspondientes a muestras procesadas por laboratorio. Y señaló que en ese mismo periodo se recibieron 228 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad del covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 87.384 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 82.899, lo que representa el 95%. Actualmente hay 51 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 26 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos por coronavirus en Salta suman 2712.

Ya se aplicaron más de 22 mil dosis extras al esquema primario de inmunización

El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizó un conteo de la cantidad de vacunas que llevan siendo utilizadas. Así mismo informó que, a la fecha, se administraron 22.183 dosis extras al esquema primario de inmunización contra el coronavirus en Salta, de las cuales 16.414 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 5769 recibieron la vacunación de refuerzo.

Por su parte el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 6 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a personal de salud, mayores de 60 años. Luego continuará en forma escalonada descendente por edades, Residentes en geriátricos y hogares de larga estancia y mayores de 18 años con obesidad mórbida, diabetes y cardiopatías.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina