SALTA (Redacción) – Este jueves se desarrolla una campaña de difusión en la Plazoleta Cuatro Siglos de la capital provincial. La misma es desarrollada por la Agencia Territorial Salta, del ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo de la provincia. El objetivo es difundir el programa registradas que apunta a reducir el trabajo informal de empleadas en casas particulares.
El personal apostado en la Plazoleta Cuatro Siglos, reveló cómo fue recibida la campaña de difusión a la que se pueden acercar los interesados. “El público está reaccionando bastante bien, hemos recibido en su mayoría consultas de trabajadoras”, explicó una de las integrantes de esta campaña.
“Nos están preguntando cómo hacer para poderse registrar por ahí la consulta del montón es mi empleador no me quiere registrar, si existe una forma de obligarlo. Para eso está el apoyo de la secretaria de trabajo de la provincia que tienen competencia en este tema”, manifestó otra de las integrantes de la campaña de difusión contra el empleo informal.
Por otro lado, señaló qué tienen que saber quienes quieran ser registrados por sus empleadores. “Tiene que saber que su empleador la tiene que registrar, es un trámite que hace directamente el empleador a través de la página de AFIP con su clave fiscal”, manifestó la encargada del stand en la Plazoleta Cuatro Siglos.
“Si quieren hacerlo a través del programa registradas lo pueden hacer hasta el 31 de diciembre y el estado en este caso se hace cargo del 50% del sueldo de la trabajadora durante los primeros 6 meses, de hasta el 50% dependiendo el ingreso del empleador siempre. Se le abre una cuenta gratuita en banco nación, donde el estado deposita su porcentaje del sueldo y el empleador también tiene que depositar el sueldo de la trabajadora ahí para bancarizar este sector que está excluido de la economía”, sentenció.