Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es un problema histórico»: Agustina Gallo habló del conflicto con los manteros y adelantó donde se instalarán

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad develó los pasos que seguirá el municipio respecto a los manteros.

Agustina Gallo

SALTA (Redacción) –  Desde hace semanas, los manteros dejaron de formar parte del microcentro de la Ciudad de Salta. Es que la Municipalidad de Salta tomó la determinación, luego del homicidio de Nahuel Vilte, de desalojar a los vendedores ambulantes de esta zona. Ahora, Agustina Gallo develó detalles del trabajo realizado con estos trabajadores.

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta explicó qué sucederá con los manteros. “Esto es un problema como usted saben, histórico, nosotros somos conscientes que asumimos la ciudad con esto ya generado en el uso del espacio público. Hay una ordenanza que existe del año 1991 que explica muy bien la diferencia entre vendedor ambulante y mantero, nosotros lo que estamos haciendo ahí es cumplir esa ordenanza que ha tenido modificaciones”, expresó.

Agustina Gallo aseguró que se comenzaron a plantear facilidades para los manteros. “Nosotros vamos a lanzar ya lo hemos dicho, una plataforma para que más o menos conozcan un poco más las normativas y siempre que estén dentro de las normativas van a trabajar donde quieran”, expresó la funcionaria de la Municipalidad de Salta.

Por último, detalló qué resultados arrojó el censo con los manteros. “La idea fue empezar a trabajar con todo lo que tenía que ver con manteros de manera real, profunda, por eso los hemos censados ahora cuando nosotros comenzamos el censo hablamos de 700. Hoy estamos hablando de 291 en tres plazas y estamos trabajado desde hace dos semanas individualmente con cada uno de esos vendedores para saber su situación social real”, manifestó.

“Esta todo el equipo de la oficina de empleo, del ente de desarrollo económico, como el área de la mujer para ver si pueden acceder a microcréditos y también se está trabajando con el área de desarrollo humano, que se está haciendo todo lo que tiene que ver con el relevamiento, obviamente ahí comienzan a aparecer distintos casos. No todo el mundo tiene la misma situación”, concluyó Agustina Gallo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina