Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante! Avanza sin freno la variante Delta en Salta

Ya hay acumulado 374 casos de esta variante del coronavirus. La última notificación confirmó 38 nuevos casos de esta mutación.

variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – En un nuevo reporte hecho por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se informó que la variante Delta sigue sin dar tregua en Salta y cada día es más preocupante la cantidad de casos que hay de esta mutación del coronavirus. Por esa razón, piden desde la cartera sanitaria que a pesar del estado avanzado de vacunación que nos sigamos cuidando y tomando las medidas precautorias contra el virus.

El personal encargado de hacer los testeos de coronavirus confirmó que hubo 38 nuevos casos de la variante Delta en Salta y con esto se llega a un total de 374 personas que se han contagiado con esta mutación del Covid-19. Son 15 los departamentos donde se notificaron esta variante del coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Sonia Guanca, la encargada de supervisar las Redes de Laboratorios, comentó que «32 casos se notificaron en el departamento Capital, uno en Cachi, tres en San Martín y dos en Rosario de la Frontera«. Vemos así que la mayor concentración de la variante Delta se da en el departamento donde se ubica la ciudad de Salta y al rededores. Además, recordó que para poder disminuir los contagios se debe usar el barbijo correctamente, testearse ante cualquier síntoma y vacunarse.

Hubo 82 nuevos casos de coronavirus en Salta

Por otro lado, desde Salud se notificó también que en las últimas 24 horas hubo 82 nuevos de coronavirus. De estos, 70 han sido muestras procesadas en laboratorios y las 12 restantes fueron definidas por criterio clínico epidemiológico. En este marco, hubo 178 consultas ambulatorias de personas con síntomas similares a los del Covid-19.

De esta manera, desde que arrancó la pandemia, en la Provincia de Salta se lleva acumulado 87.518 casos confirmados de esta enfermedad y se han recuperado 83.045, es decir, un 95%. Por el momento, hay 53 pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva y otros 25 están con asistencia respiratoria mecánica. Por último, la cantidad de personas que han fallecido a causa de este virus son 2.718 en toda la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina