Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Arde Salta! Varias localidades lideran el ranking de temperaturas más altas superando los 39 grados

Tres ciudades de Salta se metieron en el el ranking de lugares más calurosos elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Salta
Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de una ola de calor que afecta a casi todo el país, la localidad de Rivadavia en Salta y la ciudad de Santiago del Estero lideraban esta tarde el ranking de temperaturas más altas con 39,2 y 37,3, grados. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) según la actualización de las 15 horas. En tanto, se esperan lluvias en la provincia durante la semana.

De esta manera, según el ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, el tercer lugar era ocupado por San Fernando del Valle de Catamarca con 37,2 grados. Pero luego le sigue otra localidad salteña. Se trata de Tartagal que alcanzó los 36,5, y le sigue Río Cuarto, en Córdoba, con 35,8. Además, una tercera ciudad de Salta se ubica entre las zonas más calientes de la Argentina este domingo 21 de noviembre.

Por su parte, San Ramón de La Nueva Orán se metió en el podio hot con 35,8 grados. Luego se ubicaron, Morón, Buenos Aires, 35,7, y Córdoba Observatorio, 35,3. También ocuparon los primeros puestos, Laboulaye, Córdoba, y La Rioja con 35,2, y San Martín en Mendoza con 35,1. Mientras tanto, la temperatura más baja se registró en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 4,3 grados según el termómetro oficial.

Pronóstico de la semana para Salta

Cbe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que Salta tendrá una semana demasiado calurosa. Primero habrá que soportar los 35° del lunes y la humedad que arrastraría la tormenta que llegaría dentro de unos días. Según lo publicado por el organismo nacional, desde este domingo la temperatura no bajaría de los 31°.

Luego, a mitad de semana corta habría un leve descenso de temperatura pero la sensación térmica sería siempre superior a lo indicado por el termómetro. Sin embargo, el cambio será rotundo por que se espera una tormenta eléctrica para el miércoles. Además, el fenómeno meteorológico podría replicarse hasta el jueves. Incluso no se descarta la caída de granizo en gran parte del Valle de Lerma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina