Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica: denunciarán al bar Grizzly de Salta ante la Justicia por otro caso de discriminación

Un joven sufrió un episodio de discriminación en el bar Grizzly de Salta y se suma a otro caso que sucedió en febrero.

bar Grizzly
Bar Grizzly de Salta.

SALTA (Redacción) – El bar Grizzly de Salta sumó un nuevo episodio de discriminación similar al que sucedió a principio de año y que provocó que los dueños y trabajadores del lugar tengan una capacitación con el INADI. Sin embargo, ante este segundo suceso, un joven de 19 años denunció que recurrirá a la Justicia provincial por la violación del Código Contravencional. Se trata de Diab Dib, un chico que estudia actuación en Buenos Aires y en su despedida de la Ciudad sufrió un repudiable accionar del lugar.

«El viernes quedamos con mis amigos de ir a bar Grizzly, ellos llegan y entran. Yo llego después y primero me querían cobrar $700 de entrada, pero mi amigo no la había pagado», relató el joven que viralizó su historia en las redes sociales. «Ellos salen y me dicen que tenía que pagar la entrada y llega otro amigo, me saluda, no le cobran a él la entrada y eso que recién llegaba. Lo dejan entrar y vuelven a cerrar la puerta», agregó.

Lo miraban mal y no lo dejaron entrar por su vestimenta

Luego, ante la negativa al ingreso gratis como el resto de sus amigos, el joven explicó: «Le digo al de seguridad que llame a mi amigo para avisarle que me iba a ir. Él quería hablar con alguien y ahí llega otra amiga que me dice que conocía a alguien del bar y llama a alguien, a todo esto ya me miraban raro».

«Mi amiga habla con alguien del bar Grizzly y pasa con su grupo y me quiere hacer pasar a mí. El que la hizo pasar me miró de arriba a abajo muy descaradamente y asquerosamente, me dijo que no y me cerró la puerta en la cara», describió sobre el episodio. También expresó: «Ahí me di cuenta lo que estaba pasando, era la ropa». Una vez que se retiró del lugar, Diab compartió todo en sus redes sociales y solo recibió mensajes de apoyo.

Ante la viralización de su denuncia pública, el joven reveló que la cuenta de instagram del bar Grizzly lo bloqueó. «Ahí automáticamente me validan, porque si era confusión me escribían tranquilamente. Pero me bloquearon y nadie se contactó conmigo para darme una explicación porque todos mis amigos pasaban gratis y yo no, o de por qué me miraron mal», señaló.

Además, en la publicación viral surgieron otros testimonios similares de discriminación en el lugar e incluso Diab encontró una testigo del episodio que sufrió. En tanto, el joven ya realizó la denuncia ante el Inadi y aseguró que cuando vuelva a Salta en dos semanas realizará lo mismo en la Justicia provincial.

Por otra parte, como bien se mencionó, en febrero de este año el director de cine Alejandro Gallo denunció ante el Inadi que en el mismo bar lo discriminaron también por la vestimenta. Ante esa situación, el organismo junto a la Secretaría de Derechos Humanos realizaron inéditas capacitaciones a los trabajadores y propietarios del bar Grizzly.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina