Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cyber acoso: Estudiantes pueden denunciar en forma anónima este tipo de violencia

Se realiza la misma en una plataforma virtual.

abuso sexual en Salta
Acoso callejero - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Luego de las últimas denuncias de acoso sexual denunciadas en algunas instituciones educativas, desde el ministerio de educación se determinó la creación de una plataforma virtual. En ella los estudiantes pueden denunciar cualquier situación de cyber acoso o plantear todo tipo de problema que estén atravesando. Y así las autoridades escolares podrán tomar medidas al respecto.

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa contó cómo funciona esta iniciativa. Además, comentó que, en estas semanas, en la plataforma virtual denominada «Escuelas en alerta», ya recibieron las primeras denuncias de estudiantes salteños que estaban sufriendo algún tipo de maltrato escolar o situación de vulnerabilidad.

Los casos fueron derivados a orientación escolar para que trabajen con esas instituciones educativas, al tiempo que trabajan en la implementación de un apartado para que los mismos alumnos puedan contar en forma anónima la situación que atraviesan, que pueden ir desde casos de acoso, embarazos, adicciones hasta maltrato infantil.

Por otra parte, la funcionaria provincial señaló que se deben reforzar los centros de estudiantes en cada institución escolar. Asi también remarcó la importancia de que éstos funcionen porque “es más fácil que los chicos puedan contarle a un par lo que están viviendo que quizás a un docente”, hizo hincapié la referente en educación de la provincia.

Apartaron a cinco docentes por denuncias de acoso sexual

El pasado 4 de noviembre apartaron a 5 docentes por denuncias de acoso sexual de la escuela 11 septiembre de la zona sur de la ciudad de Salta. Todo surgió a raíz de la denuncia penal y mediática, que realizaron los padres de una adolescente de 15 años que era acosada sexualmente por un profesor se conocieron numerosos hechos de acoso por parte de otros docentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina