SALTA (Redacción) – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para este viernes. La medida se da como consecuencia del pedido de aumento salarial para los trabajadores de colectivos de corta, media y larga distancia del interior que buscan ser equiparados con el AMBA donde se han registrado aumentos.
Miguel Barrera, secretario general de la UTA seccional Salta, explicó los motivos del paro de colectivos. “Después de fracasar cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llegó a esto de llevar adelante una medida de fuerza porque no podemos encontrar todavía la solución, que ya encontraron los compañeros en el AMBA “, resaltó.
El dirigente de la UTA señaló que en caso de dictarse la conciliación obligatoria evaluarán su acatamiento. “Se llamó a un paro por 24hs a partir de las 00hs del día de mañana sin presencia al lugar de trabajo, eso siempre y cuando no se dicte una conciliación obligatoria que quien tendría que ver si acatamos o no sería nuestro dirigente a nivel nacional Roberto Fernández”, resaltó.
Miguel Barrera explicó las diferencias que tienen los choferes de colectivos del interior con los del AMBA, que recibe un 80% de los subsidios nacionales. “Lo que solicitamos es un incremento de un 11,2% sobre el básico conformado que tenemos, más un incremento no remunerativo de 27 mil pesos, que en el AMBA los compañeros ya recibieron la primera cuota”, expresó.
“No hay ningún tipo de contra oferta, es lo que solicitamos y a los empresarios se les hace difícil asumir dicho incremento, porque ellos solicitan a transporte de la nación más subsidios. Nosotros somos ajenos a los temas de subsidios, nosotros trabajamos en empresas, necesitamos equipara nuestro salir con la inflación”, concluyó el referente de la UTA de Salta.