Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

UTA Salta confirma el paro de colectivos para el viernes

Lo anunció su representante Miguel Barrera.

paro de colectivos
Paro de colectivos

SALTA (Redacción) – Desde UTA Salta confirmaron hoy, el paro de colectivos para el próximo viernes 26 de noviembre. El mismo se llevará a cabo por 24 horas, en los ómnibus de corta y media distancia. “El paro está dictado para el transporte de corta y media distancia. En el interior también se va a llevar a cabo la medida de fuerza”, dijo Miguel Barrera, titular de la UTA en Salta.

Ayer, el Consejo Directivo Nacional de la UTA dictó una medida de fuerza para la 00:00 del viernes, habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector. “No podemos decir que vamos a dar marcha atrás porque el paro ya está dictado. No hay conciliación obligatoria” indicó el referente ante una nota periodística.

Barrera señaló que “vamos a esperar al día 29 de noviembre que hay nueva audiencia para ver si llegamos a buen puerto”. Y respecto al reclamo explicó que “el punto más importante es el 11,2% de incremento que estamos solicitando para el cierre de las paritarias del 2021. Los compañeros del AMBA ya lo firmaron, más un incremento no remunerativo de $27 mil pagado en tres partes”.

Medida nacional

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato. Las medidas de fuerza anunciadas son para reclamar que los trabajadores del interior reciban el mismo incremento salarial los choferes del AMBA.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, agregaron en el comunicado. Además, señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina