Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asumieron los nuevos senadores de Salta

6 legisladores lograron renovar sus bancas.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – Esta mañana, asumieron los nuevos senadores de Salta. De esta manera, 12 legisladores electos juraron cumplir con su trabajo por lo cual fueron elegidos en los comicios provinciales que se realizaron en agosto. Walter Wayar, Emiliano Durand, Héctor Calabro, Diego Cari, Sonia Magno y Leopoldo Salva son algunos de los que ocuparon hoy su banca dentro del senado.

Por su parte, luego de la jura, el exintendente de Cachi, Walter Wayar destacó que trabajará en primera instancia para mejorar el sistema sanitario de su departamento, asegurando que, si bien durante la pandemia hubo un trabajo excepcional por parte del personal de salud, es “la política que no está mirando al interior” de Salta y por estos días la salud se encuentra “muy deteriorada”.

En otro momento, el exintendente de La Caldera, Héctor Calabró dejó en claro que la relación con los intendentes Diego Sumbay y Daniel Moreno, no tendrán influencia en su desempeño como legislador. Además, avizoró un senado que no priorice la pertenencia política si no la gestión, para mejorar la calidad de vida de los salteños.

El titular natural del Senado es el vicegobernador, cargo que desempeña Antonio Marocco, quien aprovechó la ocasión para hablar con los medios y referirse a los dos años de gestión del Gobierno Provincial. En esa línea, realizó un balance en el cual destacó los serios problemas de la gestión para erradicar las situaciones de desigualdad que hay en la provincia.

¿Quiénes lograron la reelección?

Los senadores que se quedan y lograron la reelección para permanecer 4 años más dentro de la cámara de senadores son Esteban D’ Andrea Cornejo de Chicoana, Carlos “Ketty” Rosso de General Güemes, Sergio Saldaño de Cafayate, Walter Abán de Molinos, Sergio “Topo” Ramos de Rosario de Lerma y Dani Raúl Nolasco de La Poma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina