Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es una estocada grave»: las agencias de viajes salteñas expresaron su repudio a la nueva medida del BCRA

Ante la falta de dólares, el Banco Central eliminó la posibilidad de comprar con cuotas y tarjetas de crédito pasajes al exterior.

Lia Rivella

SALTA (Redacción) –   La intempestiva medida tomada anoche por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no trajo más que malestar. Tanto las empresas de viajes, como las aerolíneas y los propios usuarios que querían viajar al exterior se vieron severamente perjudicados. Desde las agencias de viajes salteñas también expresaron su repudio.

Lia Rivella, agente de viajes de Salta, señaló cómo afecta esta medida al sector. “Para nosotros es una estocada grave. Después de dos años de pandemia, sin trabajar, tratando de salir adelante, esta imprevisibilidad de este modo de tomar medidas sin consultar a gente que puede entender, porque no es solamente la medida tomada, es todo lo que conlleva esa medida”, resaltó.

La agente de viajes, en diálogo con Salta4400, también recordó otras medidas del Gobierno Nacional que eran provisorias y quedaron instaladas permanentemente. “Me preguntaban si hay un tiempo estimado y no, todas las medidas llegan para quedarse, porque el 30% del impuesto país que nos pusieron en diciembre del año anterior, del 2019 era por un tiempo hasta estabilizar unas cuestiones y se quedó”, manifestó.

“No solo el 30%, el año pasado en diciembre cuando intentábamos salir y vislumbrar luz en el camino el 35% de retenciones. Nosotros estamos pagando al pasajero que viaja el exterior más del 70% de impuestos y eso no afecta en nada a los dólares que salen al exterior”, sostuvo Lia Rivella.

Por otro lado, aseguró que esto también afectará al turismo nacional. “Hay muchas líneas que todavía no están operando en el país y las que operan tienen pocas frecuencias, porque la mayor cantidad de vuelos y su máquina y operatividad esta en lugares que son rentables y nuestro país no es rentable. Afectan a nivel nacional porque el sistema de las tarjetas de crédito no sabe diferencia si un pasaje es internacional o nacional”, sentenció Lia Rivella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina