SALTA (Redacción) – Un procedimiento de rutina realizado por inspectores de la Municipalidad de Salta en el Mercado Cofruthos desató un caos. Es que empleados municipales del área de Bromatología, Espacios Públicos y Tránsito sufrieron agresiones este jueves cuando hacían controles a fleteros, quienes los golpearon y hasta le robaron documentación.
Susana Pontussi, directora de Espacios Públicos del municipio, explicó cómo fueron los hechos que se vivieron en el Mercado Cofruthos. “Se realizó un operativo conjuntamente con Tránsito para verificar el transporte de sustancias alimenticias, los vehículos que hacen este tipo de transporte aparte de los requisitos de cualquier vehículo tienen que tener aparte un certificado que están en condiciones para transportar sustancias alimenticias y si se necesita frío”, reveló.

“Cuando fuimos a Cofruthos los muchachos de Bromatología empiezan a pedir la manipulación de alimentos y no lo tenían. Se estaba justamente informando que hay un curso virtual para agilizar la forma de acceder a esta certificación, Tránsito empezó a pedir la documentación de los vehículos y se encuentra una camioneta y un camión que no tenía carnet de conducir ni seguro, documentación fundamental para circular en la vía pública”, contó Susana Pontussi en declaraciones radiales.
La funcionaria municipal aseguró que al informar la retención del vehículo se desató el caos. “Convocan a otros changarines que estaban ahí y empiezan a agredir y gritar a los empleados municipales. Estaba la policía que los ayuda en el operativo, pero algunos empleados fueron golpeados, a uno de ellos le robaron un portafolios con documentación y por este motivo se realizó la denuncia correspondiente”, aseguró.
Susana Pontussi develó que las agresiones a su personal son mucho más comunes de lo que se cree. “Estamos trabajando conjuntamente con la Policía en todos los operativos, para resguardo de nuestro personal y también para una cuestión de tranquilidad a la hora de hacer un decomiso, y un agente policial firma el acta como testigo de lo incautado”, sentenció.
