Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Mercado Cofruthos tendrá el móvil odontológico hasta fin de mes

Las autoridades expliaron que los turnos se solicitan de manera presencial en la unidad móvil, durante los días hábiles y en horario matutino.

Mercado Cofruthos
Mercado Cofruthos

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública que instaló un móvil odontológico en el mercado CoFrutHoS detalló que contnuará funcionando por otra semana. Según detallaron desde el Gobierno provincial se emplazó para «brindar atención a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos que concurren a realizar sus compras o a recibir atención médica en el centro de salud Nº 50».

De esta manera, las autoridades santarias anunciaron que funcionará en el Mercado Cofruthos hasta fines de agosto. «Los turnos se solicitan de manera presencial en la unidad, días hábiles, en horario matutino», aclararon. “Son asignados según el protocolo COVID-19, teniendo en cuenta la ventilación y la higiene en el móvil. Además, antes de ingresar al vehículo, se le hace un triage al paciente”, explicó Silvia García, jefa del programa de Odontología.

Detalles del móvil en el Mercado Cofruthos

La funcionaria agregó que el promedio semanal de atención en este móvil supera las 40 personas. Según explicaron, el personal odontológico realiza: «Inactivación de caries, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras prestaciones. También, se asisten urgencias y emergencias en el día». No obstante, en el caso de que el tratamiento del paciente requiera de mayor complejidad, el odontólogo realiza la derivación correspondiente.

“Si se trata de un paciente adulto, va al hospital San Bernardo. Si es un niño, niña, adolescente o embarazada se lo deriva al hospital Materno Infantil”, apuntó García sobre la metodología. «El dispositivo cuenta con un odontólogo y una asistente dental; y está equipado con un sillón odontológico, estufa esterilizadora de instrumentos», mencionaron.

Además, en el móvil cuentan con «un equipo de rayos X, compresor y lámpara de luz halógena». Por su parte, el consejero de la cooperativa del CoFrutHoS, Enrique del Pino, manifestó que “es muy beneficioso contar con el camión en el mercado por 30 días». «Porque tenemos muchos empleados y una clientela muy amplia, que puede aprovechar de este servicio», destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina