Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Mercado Cofruthos cumple 35 años de vida comercial

El histórico mercado Cofruthos recibió un sorpresivo reconocimiento del Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta realizó diferentes reconocimientos y homenajes en lo que va de la semana. En esta oportunidad, por la mañana sorprendieron al Mercado Cofruthos.  El equipo de Salta 4400 se hizo presente allí donde dialogó con  Enrique Vega. “Estamos cumpliendo 35 años de vida comercial y para nosotros fue una sorpresa este homenaje por los 35 años de trayectoria”, aseguró Vega.

Pandemia mediante, el mercado también se vio obligado a replantear sus protocolos y adaptarse a las restricciones del último tiempo. Como todo comercio, fue víctima de ello pero supo salir adelante. “El mercado gracias a dios siempre hemos venido trabajando bien. Hemos tendido en estos 35 años un montón de situaciones. Pasamos situaciones críticas como todo el mundo”, recordó Vega.

De hecho, recordó que fue en el año 1996 cuando sufrieron la pérdida del techo. “Todo a pulmón y con el esfuerzo de todos los asociados pudimos seguir adelante. Siempre es bueno recordar en el año 96 que a mí me tocó estar acá en el mercado. Fue un día sábado, el día lunes gracias a la municipalidad con el gobierno de turno y gracias al gobierno, nos pusimos a trabajar y siempre cuando se quieren a hacer las cosas se pueden”, aseguró.

La resiliencia y el trabajo en equipo como trampolín

Con 300 puestos, Vega comentó que  a la fecha cuentan con 220 asociados y 300 puestos comerciales. La gran demanda que genera el mercado y el trabajo en equipo de siempre, los encuentra optimistas por lo que vendrá. “Este año tuvimos que adaptarnos a algo que nadie conocía. Pudimos  llevar adelante todas las situaciones. Tengan en cuenta que cuando se dio un positivo acá en el barrio nos encerraron a nosotros también por 14 días. Así, adaptándonos a todo pudimos seguir adelante”, advirtió.

Asimismo, adelantó que los objetivos a futuro, es  tratar de buscar otro lugar, ampliar el alcance del mismo hacia la  zona norte. “Queremos hablar con gente del gobierno a ver si podemos conseguir algún terreno en la parte norte para ver si podemos ampliar el mercado, ese es un sueño que tal vez tengo yo en este momento”, subrayó Vega contento por la jornada que le toca vivir.

En esta línea, recordó con nostalgia y orgullo que son unos cuantos los que hace 35 años tenían este sueño cuando la cooperativa se fundó en el 72. “n esa época también han empezado unos cuantos a soñar con un mercado distinto, grande y nosotros siguiendo los pasos de ellos. Capaz nos estamos poniendo el mismo objetivo, ver si podemos lograr otro mercado más”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina