Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El titular del Mercado Cofruthos aclaró que «no tiene nada que ver» con los allanamientos

El titular del mercado de Cofruthos aclaró la situación de los allanamientos de este jueves

Cofruthos
Allanaron locales aledaños al mercado Cofruthos.

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en locales varios locales que circundan al mercado Cofruthos. Allí se registró un gran despliegue de AFIP y Gendarmería, donde cerca de 25 personas estuvieron inspeccionando y secuestrando diferentes elementos de tres puestos ubicados en frente del mercado. En estos comercios existía la venta ilegal de cigarrillos y hojas de coca. Sobre este operativo, SALTA4400 dialogó con el titular del centro comercial de frutas y verduras.

En este sentido, el presidente del mercado Cofruthos, Enrique Vega, aseguró a este medio: «El mercado no tiene nada que ver con los vendedores de hojas de coca y cigarrillos. Los locales que poseemos venden comida». «Nosotros tenemos locales al frente del mercado en alquiler que son puestos de comida, de mercadería pero a los nuestros no se le hizo ningún tipo de allanamiento. El resto de los locales que están sobre avenida Ragone son independientes al mercado Cofruthos, no hay relación», indicó y reiteró: «El mercado no vende hojas de coca».

Cómo afecta la situación sanitaria al mercado

En otro sentido, el titular de Cofruthos relató la situación que atraviesa el mercado por la pandemia de coronavirus. Allí se le preguntó de qué manera los afectó la crisis: «Gracias a Dios nosotros pudimos trabajar toda la pandemia, no en la cantidad en la que estábamos acostumbrados, si hubo una baja y hemos tenido que buscar formas diferentes de trabajo, de forma on line, a través de redes y con entregas a domicilio. Tuvimos que reducir la cantidad de gente que ingresaba al mercado, como lo seguimos haciendo hasta ahora pero pudimos trabajar».

Por otra parte se le consultó si hablaron con el COE para que le acepten el ingreso al mercado sin DNI y cómo los golpearon las medidas preventivas. «No, intentamos pero no pudimos hablar», señaló. «No fue tanto, salvo la cantidad de gente que ingresa al mercado«, describió luego. «Fue más bien una molestia para el comerciante. El martes pusimos esa medida. El comerciante decía que necesitaba venir todos los días. Ya ayer y hoy hemos trabajado bien igual», manifestó.

Protocolos sanitarios

En otro sentido, se le consultó de dónde proviene la mercadería que llega al mercado Cofruthos: «Es de varias partes, del sur, de la zona de Buenos Aires, de Mendoza, de la feria de Jujuy. Nosotros tenemos protocolo de seguridad desde el primer momento que empezó la pandemia que se exigió uso de barbijo. Se tomaba la temperatura en las puertas, lavado de manos, tenemos 3 cabinas sanitizantes que están en las entradas del mercado».

«Ahora, con el tema de Jujuy, con los problemas de ahí, que esta tan cerca el covid-19, nosotros hemos ampliado el protocolo de seguridad con las personas que viajan a las zonas rojas que es la parte de Jujuy. Ahora se suma el norte de la provincia», recalcó. «La persona que viaja a estas zonas a traer mercaderías, deja el camión en la playa y esa persona se retira por 7 días y no ingresa al mercado», agregó Vega. «Al vehículo se lo desinfecta, se lo hace pasar por un arco satinizantes de la entrada y una tercera persona ingresa la mercadería al mercado», indicó.

«La gente que descarga la mercadería es gente del mercado, no la persona que tuvo contacto con el vendedor», completó. «No tenemos conocimiento de eso y en ningún momento nos dijeron que eso puede ser transmisor del virus. Nunca hubo una advertencia de eso», apuntó la pregunta de sí las verduras y frutas sean transmisoras del covid-19. «El mercado desde las 13 que cierra, hasta las 18 se hace limpieza y desinfección en todo el mercado», concluyó sobre el proceso sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina