Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Allanamientos, secuestro de productos y actas de infracción en locales circundantes al mercado Cofruthos

La mañana se vio agitada tras conocerse que múltiples operativos de AFIP y Gendarmería tuvieron lugar dentro del mercado.

allanamientos
Se secuestraron productos ilegales en locales aledaños al mercado. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se resolvieron algunas disposiciones en la Cámara de Diputados y de Senadores, con diferentes informes y estadísticas de por medio. Las mismas daban cuenta de la gran problemática que significa el contrabando de cigarrillos y hojas de coca. En miras a evitar la competencia desleal y la comercialización ilegal, se aprobaron sanciones para quienes se detecten como infractores de este mercado paralelo. Por este motivo, hoy se llevó a cabo un importante allanamiento de AFIP y Gendarmería en locales que circundan al mercado Cofruthos.

A partir de las 11 la mañana, se registró un gran despliegue de AFIP y Gendarmería Nacional en locales ubicados sobre avenida Ragone a la par del Mercado Cofruthos. Cerca de 25 personas, se encontraban inspeccionando y secuestrando diferentes elementos de al menos tres locales ubicados en el interior del Mercado. En estos locales existía la venta ilegal de cigarrillos.

Se pudo observar que solicitaban documentación y se procedió al secuestro de algunos elementos que son subidos a una camioneta en cajas. Por el momento, ni responsables de Gendarmería ni de la AFIP, brindaron detalles acerca del operativo. Por su parte, los clientes debieron retirarse ya que no se les permitió acercarse hasta las ventanas de venta de algunos de los negocios. Algunos clientes habituales del lugar señalaron, además, que frente las inspecciones algunos locales decidieron no abrir las puertas hoy. 

Fuente: Salta 4400

Mientras tanto, las caídas en las ventas se hacen notar

Con el endurecimiento de la flexibilización de la cuarentena en Salta, y tras la decisión de volver a circular según la terminación del DNI, desde el mercado se hicieron escuchar. Desde Cofruthos aseguran que cayeron las ventas en un 80% por la restricción en el ingreso y por ello, pedirián al COE que se flexibilice la medida de 6 a 9 horas. De hecho son 300 los puesteros que tiene el mercado y que atraviesan la misma caída en sus ventas.

En una entrevista brindada a La Gaceta Salta, Erique Vega, presidente de Cofruthos, explicó por qué resolvieron hacer este pedido de manera urgente. Los mismos consideran que son clave a la hora de proveer productos y dinamizar el circuito económico en Salta. «Nosotros los recibimos a primera hora a los comerciantes. Ellos proveen a las verdulerías de los barrios, por lo que ayudan también a que el salteño no se movilice más allá de su barriada», subrayó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina