Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras las duras restricciones, el mercado Cofruthos re abre sus puertas para toda la comunidad

El mercado atenderá a todos los ciudadanos según la terminación de su DNI.

Mercado COFRUTHOS
Mercado COFRUTHOS

SALTA (Redacción) – Cada semana el ritmo de la jornada se aligera o se envalentona según los informes sanitarios y las medidas que disponen las autoridades provinciales. En el caso del sector comercial esto  no es una excepción impactando de lleno en los balances de los locales. Tras varias semanas de restricciones, el mercado Cofruthos  volvió a atender a todos los ciudadanos según la terminación del DNI.

Los feriantes del Mercado Cofruthos tuvieron dos semanas de duras caídas en las ventas debido a las restricciones que impuso el COE en barrios de la zona sur en donde se encuentra el predio. Debido a este operativo de seguridad que finalizó el sábado pasado, solo pudieron ingresar comerciantes habilitados a realizar las compras. Tras completarse los operativos sanitarios, todo parece haber vuelto a la “normalidad” aunque las cuentas no cierren.

Durante las últimas dos semanas, el predio solo había recibido a comerciantes con permiso de habilitación. El presidente del Mercado, Enrique Vega, había informado en aquel entonces, que habían solicitado a la ministra de Salud, Josefina Medrano, que desestime las medidas. Sin embargo, desde el Gobierno se mantuvieron firmes en su decisión. Por ello, no se dejaba  entrar a particulares.

Mayores flexibilizaciones para la zona sur

Desde la administración informaron que desde el sábado ya pudieron vender verduras y hortalizas a consumidores particulares, aunque respetando el ingreso según terminación de DNI como sucede en todos los comercios. Asimismo, se deben priorizar al extremo el cumplimiento de las medidas preventivas y obligatorias como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

La directora del primer nivel del área operativa del Hospital Papa Francisco, la bioquímica Ana María Urquiza, indicó que se logró relevar cerca de 6.500 personas, casa por casa. El resultado fue la detección de 69 personas con síntomas compatibles. A todas, se les hizo el hisopado correspondiente en el centro de Salud de Villa Palacios y el resultado fue negativo. De esta manera concluyó el rastrillaje de casos sospechosos y los barrios volvieron a la normalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina