Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Reportaron 74 casos nuevos de covid-19

Hay 67 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informó que hoy se contabilizaron 74 casos de coronavirus en Salta, de los cuales 73 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo además se recibieron 137 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad del covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 88.009 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.679, lo que representa el 95%. Hay 67 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, desde la cartera de salud de la provincia actualizaron que los decesos por coronavirus en Salta suman 2730.

Vacunación contra el coronavirus en el superclásico

El Ministerio de Salud Pública habilitó, durante el fin de semana, tres dispositivos de vacunación contra el covid-19, en el marco del evento futbolístico disputado ayer. En los clubes Central Norte y Gimnasia y Tiro, personal de salud del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, administraron 343 vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis (adicionales y de refuerzo).

En el estadio mundialista “Padre Ernesto Martearena”, trabajadores del hospital Papa Francisco, inocularon a 115 personas con primeras, segundas y terceras dosis. Se insta a todas las personas mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades, a continuar inmunizándose contra el virus del covid-19.

Dosis de refuerzo

La aplicación a libre demanda de la dosis de refuerzo covid-19 contempla a todas las personas mayores de 18 años. Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 6 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina