Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban negó que el agua sea la responsable del incremento de casos de salmonella

El ministro de Salud de la provincia aseguró que el brote no está relacionado con el agua. También se refirió a la nueva variante del COVID-19.

Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El brote de salmonella en Salta provocó que el Ministerio de Salud de la Nación emita una alerta epidemiológica. Esta medida, acompañada por el ministerio de salud local, generó preocupación entre los propios salteños. Sin embargo, el ministro Juan José Esteban intentó llevar tranquilidad.

El funcionario del Gobierno Provincial negó que el agua sea la responsable de los casos de salmonella detectados en la provincia. “El agua que hemos estudiado nosotros con el laboratorio de bromatología ha dado negativo para salmonella. Tiene una cloración muy, muy importante, lo que evita que las bacterias asienten en el agua, ahora estamos trabajando sobre los vendedores y los alimentos”, manifestó.

Nueva cepa sudafricana

Juan José Esteban también se refirió a la nueva cepa que se originó en Sudáfrica y que genera preocupación mundial. “Hay una alerta mundial a través de la OMS, esta cepa omicrón que está en Sudáfrica evidentemente se han cerrado fronteras, se ha suspendido los vuelos, se ha suspendido la parte de navegación, buques y demás, pero tenemos que ser cautos tenemos un 2022 por delante”, resaltó.

“Tenemos que ser muy cautelosos, muy responsables, avanzar fuertemente en el esquema de vacunación por la vacuna hoy es vida y nos puede salvar de cualquier variante a nivel mundial. Los países que no se han vacunado por ejemplo Sudáfrica hoy han permitido que una variable se fortalezca a través del cambio de los ARN y hoy tenemos esa situación puntual”, expresó el ministro.

Por último, destacó el ritmo de vacunación contra el coronavirus en Salta. “Estamos arriba del 1.700.000 vacunados entre primeras y segundas dosis, pero no nos gusta del todo, tenemos que avanzar más con la vacunación. Tenemos que ser más proactivos con la vacuna, los salteños tiene que ser conscientes”, sentenció Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina