Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno nacional enviará a Salta $20 millones para emprendedores tecnológicos

Lo comunicó el ministro de educación Matías Cánepa.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional aprobó un proyecto enviado por la provincia de Salta, a través del cual recibirá 20 millones de pesos para refuncionalizar un espacio en el que se desarrollarán y potenciarán emprendimientos tecnológicos locales. Lo confirmó ayer lunes el el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

El titular de educación se reunió el lunes junto a miembros del “Cluster Tecnológico Salta”, un grupo de empresarios de la economía del conocimiento, recorrió la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET), donde se creará un espacio de trabajo colaborativo y de vinculación entre emprendedores.

Estos fondos nacionales, a los que se sumará una inversión del Gobierno de la Provincia, permitirán refuncionalizar un espacio de UFIDET donde se trabajará para que crezcan los emprendimientos tecnológicos. Junto a las PyMES del sector se brindará asistencia técnica para la búsqueda de financiamiento y la elaboración de planes de negocios, entre otros aspectos.

Por otro lado, se creará un espacio de trabajo colaborativo, donde los emprendedores podrán relacionarse entre sí y con los empresarios del sector, en lo que en el mundo empresario se denomina “Coworking”. Al respecto Cánepa indicó que: «Es muy importante que podamos refuncionalizar un espacio de UFIDET y darle una utilidad clave para potenciar el desarrollo”.

Finalmente, el referente de la cartera de educación de Salta agregó: «Hay que generar espacios de aceleración para que nuestros emprendedores tomen contacto con empresas, con asistencia técnica y capacitaciones, es decir, espacios donde se potencie el talento salteño».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina