Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se detectaron 77 nuevos contagios de covid-19

Hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 77 casos nuevos de coronavirus en Salta. Todos fueron diagnosticados por laboratorio. Y en ese periodo se recibieron 236 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad del covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 88.170 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.791, lo que representa el 95%. Hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos por covid-19 en Salta suman 2739.

Países de la OMS buscan llegar a un acuerdo de lucha contra las pandemias

Los 194 integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron este miércoles negociaciones con vistas a un acuerdo que mejore la prevención y el combate de futuras pandemias, en un momento en que el coronavirus resurge en varios de los países miembros.

El acuerdo «representa un compromiso común para reforzar la prevención, la preparación y la respuesta a las pandemias, tomando en cuenta las lecciones que aprendimos», declaró la embajadora australiana ante la ONU, Sally Mansfield, al presentar el texto, informó la agencia de noticias AFP.

Ahora, los miembros de la OMS deben abordar la elaboración del marco jurídico y decidir si este instrumento internacional será vinculante o no, algo que podría llevar meses o incluso años. «Por supuesto, todavía hay un largo camino por delante. Todavía hay diferencias de opinión sobre qué podría o debería incluir un nuevo acuerdo», agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El proyecto acordado prevé en primera instancia la creación de un «órgano intergubernamental para escribir y negociar una convención, un acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre la prevención, la preparación y la respuesta ante las pandemias». Un informe intermedio se espera para mayo de 2023.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina