Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más conectividad para los Valles Calchaquíes: ENACOM y Grupo Colomé trabajan en conjunto

El director del organismo, Gonzalo Quilodrán encabezó la reunión.

Enacom
Conectividad

SALTA (Redacción) – El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán y el CEO del conglomerado de empresas, Matthieu Naef delinearon los aspectos principales de un proyecto de desarrollo a corto plazo que llevará conectividad y telefonía móvil al norte argentino. Colomé está ubicado en cercanías de Molinos, a 2.300 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Según relató el titular del organismo, para la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno Nacional y el propio Grupo Empresario, planean volcar fondos para infraestructura y para el pago de servicios. “Hay voluntad, proyectos e inversión, todos aspectos fundamentales para el desarrollo de los Valles Calchaquíes, la generación de oportunidades”, resumió.

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz, hace dos meses anunciaba ya el trabajo en conjunto con varios sectores para avanzar con la conectividad en la provincia. “Trabajamos con ENACOM para lograr más conectividad en Salta”, indicaba el mandatario, ante un posteo que realizó junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, para avanzar en la ejecución de obras.

Durante ese encuentro, el mandatario provincial y el funcionario nacional conversaron sobre los diversos programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha con los que cuenta el Organismo y ultimaron detalles para la visita oficial que las autoridades del Ente realizarán durante este mes a la provincia.

El Gobernador describió la situación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Salta, las principales necesidades de sus habitantes y los objetivos a alcanzar durante la actual gestión a través de los proyectos que planifica concretar. Por su parte, los funcionarios de ENACOM brindaron detalles técnicos y normativos.

“Vamos a trabajar en conjunto, provincia y Nación, delineando acciones para lograr mayor conectividad en los departamentos de nuestra provincia y de esta forma generar desarrollo para todos los habitantes de Salta. El acceso a la conectividad es igualador de oportunidades al poner al alcance de todos más tecnología, información y educación.”, indicaba el gobernador en ese momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina